jueves, 22 de julio de 2010

Día 2. Profundizando en la velocidad - ¡Una receta urgente!.

Vivimos a la caza de cualquier promesa rápida, indolora y permanente. Negándonos testarudamente a caminar, vivir y asimilar los procesos que nuestra almas nos exigen para evolucionar.

La cultura está llena de promesas de adelgazamiento instantáneo, de cuerpos perfectos sin esfuerzo, de comidas rápidas que no requieren preparación alguna, de mil y un aparatos para facilitarnos la vida. Buscamos una píldora que nos resuelva nuestra emoción, un ungüento que nos proporcione el abdomen perfecto, unas gotitas que logran que auque me acueste deprimido me despierte alegre. Buscamos a los charlatanes que nos estafan con sus promesas maravillosas de ahorrarnos el crecer, el sufrir, el vivir. Queremos todo hecho.

Lo infantil es hacer una pataleta para obtener lo que quiera, con el sólo hecho de hacer la pataleta, queremos que como por arte de magia se nos resuelvan los problemas. Lo adulto es muy distinto, lo adulto es enfrentar nuestros miedos más profundo caminando sobre nuestros pies, paso a paso bajar al infierno y salir de él transformado, sanando nuestras heridas y convirtiéndolas en cicatrices, que dejan su marca, pero no duelen.

Queremos parejas perfectas que excedan todas nuestras espectativas. Al más mínimo error se actúa con prontitud y decisión terminando la relación, hasta por mensajes de texto, o facebook. Nos negamos la palabra "proceso", el verbo "tolerar", "cocinar" y "crecer". Buscamos principes azules.

Huímos entonces a la menor crisis, lo que únicamente nos garantiza que tendremos que enfrentar la prueba nuevamente, pues nuestra alma exige la adultez de crecer. Y así vemos como salimos de una relación mala para entrar a una peor y seguir a otra perversa. Sin detenernos a cuestionar ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo pienso lograr un resultado distinto realizando la misma actividad? ¿Cómo detengo esta locura?

"Entiendo que ninguna fórmula te ayudará realmente, la única fórmula efectiva es vivir, y esto consiste en aprender a conjugar, de nuevo, el verbo sentir."..."Tú eres un sutil y perfecto laboratorio alquímico, donde es importante trasformar el plomo en oro, esto requiere proceso, necesita llegar a altas temperaturas e ir decidiendo lo que quiero y lo que me es útil para crecer; de allí la transformación de un problema que en un principio fue terrible, hoy se convierte en un valioso instrumento que albergo y me llama a la reflexión. En esto consiste procesar, transformar, utilizar y es esto materia prima para la verdadera madurez." - Carlos Fraga R.

¡AMIGOS NO EXISTEN RECETAS!

Tarea: Escribe cómo han sido las relaciones que has tenido y responde a las siguientes preguntas ¿Cuánto dolor hubo en cada una? ¿Qué tienen en común? ¿Cuál fué mi respuesta en cada una de las crisis? ¿Qué es lo que este camino me quiere enseñar? ¿Qué debo aprender de todo esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario